viernes, 26 de junio de 2020

Convocatoria fotos de baúl, segunda vuelta. Tres botones por Lucas Damián Cortiana











“En el eco de mis muertes
aún hay miedo.
¿Sabes tú del miedo?”

Alejandra Pizarnik



Tus manos deslizaron medias y abrocharon
tres botones en tu pecho.
Nadie más que yo te adora desde la ventana.
Tu cuerpo, célula a célula, glóbulo a glóbulo, semilla a semilla
comienza su renovación.
Mira que eres liviana como estas comillas que encierran “sutil”,
pero el miedo es profundo y denso…
¿Sabes tú del miedo?
Respira un poco más y guarda un rizo de viento en tu claro
del bosque.
Allá afuera el mundo está contaminado
porque nos acostumbramos a la mugre de nadie, que es la miseria de todos.
Y los que no saben amar son tan inútiles. Se les entumeció el lugar
de donde nacen las cosquillas.
Menos yo, claro, dentro de esta capazón de metáforas lindas,
donde en vez de basura hay música y en vez de rabia,
un piano de cola para acunamos en fa mayor.
Quisiera hacer un intervalo para decirnos te quiero.
La mente humana es hermosa cuando divaga.
Ahora o en un rato, voy a decirte “carozo de palta,
agua de limón en ayunas, petauro del azúcar como mascota,
¿quieres ser mi novia?”
Si yo fuera tu excepción, regaría tus meñiques con miel
y antes que te vayas a dormir,
te soltaría el pelo, para que se vaya volando por allí
como un enjambre de abejas o una bandada de patos.                           


Lucas Damián Cortiana, es escritor y poeta, Chivilcoy,Provincia de Buenos Aires, Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario,gracias!

ENTREVISTA A SANDRA ÁVILA POR TAMARA CABRAL

Fotografía de Mechy Dinardo ¿Desde qué año eres escritor? Escribo desde muy pequeña, ya en las tareas escolares intentaba mis primeras prosa...