martes, 19 de mayo de 2020

Convocatoria fotos de baúl. Segunda vuelta. Memorias por Leonardo Patricio Miguel

Escuchaba tu voz en el largo palpitar..
mientras sus ojos volaban por el pensamiento...
agitando sus manos en ademanes de
silencio
En la penumbra de su partida olvidé
besarla
mitigar su dolora para poder dormir de
madrugada
un momento en el umbral del tiempo...
irreconocible en el sendero yace.
No me extraña que el camino que el camino sea tan
estrecho...
cuando todos vienen de regreso.
pasar inadvertidos a través de las
miradas ajenas...
aunque podrían no mirar.
Extraña sensación es percibir los
sonidos del abismo...
ese respirar pausado...
y el aroma de flores blancas.
Moribundas y parcas sobre la piedra...
donde la demora es perpetua.
es memoria que persigue con afanes
obsesivos una vida...
algún día mientras me esperas...
podre sonreír hasta la noche siguiente.

...

¿Sabes?
Te he soñado madrugada...
con tu vestido tan blanco como tus
manos.
El reflejo de la luz sobre tu rostro...
formando figuras celestiales...
etéreas...
impávidas.
Tus ojos translucidos como luciérnagas
destellantes...
me miraban desde la ausencia y el
perdón
Te acercaste con tus pies descalzos...
como el olvido y el dolor
"Soy yo"
al final del umbral escuche tu voz.
y me estremecí al tocar tu piel...
siempre la puerta abierta.
A dónde ir cuando los sueños son tan
profundos...
que la realidad se asemeja infinita...
irremediable...
nunca lo sabrás.
...

Madrugada y un mismo sueño anterior a
éste...
"te recordaré"...
me decía cada vez que que se marchaba.
y yo...
regresaba sonriendo
Al final...
un pequeño resquicio de dolor...
sobrevolaba por mi mente.
Ella estará por toda la habitación...
buscando camino entre tantos
recuerdos.
Intentando abrir la ventana...
se abrirá la puerta
Y desde adentro...
la vida morirá en nuestras manos.
Extrañaremos cicatrices...
es una emoción diferentes.
Recién florecen las rosas...
aunque no sea para siempre


Leonardo Patricio Miguel, poeta, Coyoacán, Distrito Federal, México





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario,gracias!

ENTREVISTA A SANDRA ÁVILA POR TAMARA CABRAL

Fotografía de Mechy Dinardo ¿Desde qué año eres escritor? Escribo desde muy pequeña, ya en las tareas escolares intentaba mis primeras prosa...