viernes, 15 de mayo de 2020

Convocatoria fotos de baúl. Segunda vuelta. Camino a un mar violeta por Alicia Digón


 
Exilio en la caída
pincelada de la noche
que apura una música
con sus compases tentando
al ritmo de un crepúsculo violeta

llorar calladamente
palabras anudadas…la garganta
un sollozo muy quedo
de pájaro anunciando
otra madrugada de fiebre
que no cesa

practicar una soledad desconocida
escuchando el zumbido del insecto
sigiloso en la noche
de ojos muy quietos
imán de la nostalgia
recuerdo de un espejo
donde
las mordeduras de la tarde de domingo
amarran una voz
un recuerdo
una infancia difusa
la imagen petrificada del amante


y la mujer soñada
devorada por príncipes descalzos

cuánta melancolía cuánta
en las horas frente al pájaro de ojos pétreos
la mirada siniestra del mensaje final
mitigar este filoso silencio
dejar que las manos caigan hacia un costado
y la llegada de la visionaria sea
una partida
en el momento justo
¿quién se quedará esperando a que regrese?
¿quién descolgará mis cuadros y mis fotos?
¿quién se animará a doblar mi camisa?
¿quién vendrá a vestir las muñecas de la infancia
y dejarlas volar hasta la última morada?
Irse
con ese idioma quieto de mis primeros pasos
¿alguien se quedará conmigo
 me apretará su voz contra mis labios?


Alicia Digón, escritora, Luján, provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario,gracias!

ENTREVISTA A SANDRA ÁVILA POR TAMARA CABRAL

Fotografía de Mechy Dinardo ¿Desde qué año eres escritor? Escribo desde muy pequeña, ya en las tareas escolares intentaba mis primeras prosa...