martes, 9 de febrero de 2021

La infancia de los otros Sandra Ávila

 

Fotografía de Sandra Ávila


  Cuando narró algunas situaciones dispersas sobre mi infancia; preferiría recordar la infancia de los otros; por ejemplo: mi abuelo volviendo del trabajo y mis primos; todos chiquitos esperándolo afuera, y cuando lo veían asomar una extremidad de su cuerpo en la esquina de la química salían a la carrera para ofrecerse a traerle su maletín, este no era cualquier maletín, el abuelo solía traer medialunas de jamón y queso que le sobraba de la oficina y lo repartía y convidaba entre todos sus nietos. Yo, por mi parte me distanciaba, observaba de lejos. 

El abuelo los sábados y domingos que eran sus días libres colocaba los bafles por la ventana que daba al patio y encendía el tocadiscos, escuchaba unos tangos espectaculares mientras le ponía generosa pomada a los zapatos que usaría en la oficina durante los siguientes días. 

ENTREVISTA A SANDRA ÁVILA POR TAMARA CABRAL

Fotografía de Mechy Dinardo ¿Desde qué año eres escritor? Escribo desde muy pequeña, ya en las tareas escolares intentaba mis primeras prosa...