viernes, 10 de enero de 2014

CONVOCATORIA. FOTOS DE BAÚL. LA FOTO POR XOLOTL OROZCO





Esa noche  Olga caminaba con una lentitud poco común, no importaba cuánto tiempo le llevaría cruzar las calles del centro para llegar a casa, nadie la esperaba esa noche, nadie abrazaría sus largas horas de ausencia, nadie preguntaría el usual “cómo fue el día hoy”.

Las ideas se agolpaban en la mente sin lograr aclarar cómo había sucedido todo. Apenas ayer, entre risas y caricias, podía sentirse más que amada, apenas ayer no habría cambiado la vida con nadie. Más felicidad no podía existir pero en estos momentos hubiese dado todo por no ser ella, por no sentir cómo el dolor le arrancaba cada parte de su ser. ¿Cómo pudo pasar? ¿Qué fue lo que hizo mal para que la vida le arrancara de tajo lo único que tenía?

Recordó de pronto aquella tarde cuando conoció  a Ignacio. Volvió a escuchar su risa estridente y sincera, pensó en las fotos que él le tomó ese día entre las pequeñas florecillas silvestres. Recordó cuando se mudaron juntos a esta ciudad llena de color y esperanzas,  cuántos planes abrigaron juntos en aquel pequeño departamento tan cerca del centro, qué lejana se sentía toda esa dicha. Veía pasar los recuerdos en su memoria confundiéndose con la terrible noticia, ¿ Y si estuviera soñando? ¿Y si no es cierto que ese camión arrolló a Ignacio cuando iba a revelar las últimas fotos para el periódico?

De pronto aceleró el paso. Necesitaba llegar a casa para abrazar a Ignacio y contarle el mal sueño que había tenido, quería  sentir cómo el calor de sus brazos la envolvían sumergiéndola en un mundo que sólo ellos podían entender, quería llenarse de su olor a limpio, de su mirada profunda.

Al sacar las llaves de su bolso cayó la cartera de Ignacio. Las lágrimas apenas la dejaron distinguir la primera foto que él le tomó cuando llegaron a su departamento.



 Xolotl Orozco. Artista plástica, México D.F.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario,gracias!

ENTREVISTA A SANDRA ÁVILA POR TAMARA CABRAL

Fotografía de Mechy Dinardo ¿Desde qué año eres escritor? Escribo desde muy pequeña, ya en las tareas escolares intentaba mis primeras prosa...