sábado, 11 de junio de 2011

No tiene la culpa el chancho sino quien le da de comer


Doña Margot y doña Catalina se juntan todas las tardes para tomar el tecito de las cinco. Mientras deleitan sus prominentes abdómenes, con masas finas de la mejor confitería de Belgrano. El rimel rojo se va saliendo mientras saborean las masas embadurnadas de empalagante crema .Le sacan el cuero a medio mundo .Rutina de todos los días.
-¿Yo me hago una pregunta? le decía Margot a su vieja amiga -¿Que pensará el padre? me pregunto cuando uno pone el empeño en criar y educar bien a los hijos...
Y la minita tiene un buen pasar, todo servido, pero la culpa es de la madre que viaja una vez por semana para llevarle el bolso con ropa limpia y cocinar para toda la semana y llenarle la heladera. La culpa la tiene la madre.


Catalina-Y el padre ni se mete. Si no esta en todo día. Trabaja como una bestia.


Margot- Me imagino que lo único que quiere el tipo al llegar a la casa es comer, darse una ducha e irse a dormir.


Margot- Uno opina, pero cada casa es un mundo.


Catalina-Ese dicho lo decía mi abuela y que en paz descanse .Tenia razón.


Margot-No tiene la culpa el chancho sino quien le da de comer.


Catalina- ¿Y el más chico?


Margot-¡Otro zángano! tiene barba y sigue calentando la silla del salón desde hace 5 años. Pero el siempre es el victima, siempre le pasan cosas que afectan en sus estudios y deja la escuela.


Catalina-Pero el tipo es un vago, no es que le falte inteligencia ni nada por el estilo el tipo la pasa bien así.


Margot-Hasta que el padre se canse y lo mande a trabajar.


Catalina -El mismo crítica a su hermana que con 30 años no sabe hacer nada, es una inútil. No sabe hacer ni un huevo frito. Pero el muerto se asusta del degollado...


Margot- Sujeta fuertemente la tetera y sirve el té por segunda vez .Nosotras en nuestra época anda hacerte la rebelde. Estudiabas o estudiabas. Aunque sea de maestra, ahora nada.


Catalina-Y eso que ahora tienen todo con eso de la Internet


Margot-Ni fotocopia había, ¿te acórdas? me acuerdo que tenía una profesora de castellano que nos hacia copiar horas y horas, se me acalambraba la muñeca de tanto copiar.


Catalina- Yo no se. Yo no le veo chiste ¿hablar con alguien que no le ves la cara? mmm seguro que todo lo que te dicen es todo bolazo.


Margot- ¡Si se los puede ver, con una camarita!


Catalina-Igual


Margot-¡La sociedad esta mal! Cuanto más tiene más quiere, por eso tiene la mente cada vez más retorcida.


Catalina- Mi nieto, el Gustavo me mostró los videos que subió.


Margot-¿Te enteraste lo de Alberto?


Catalina-¿Alberto?


Margot-El hijo del gallego. El tipo que anda con la minita .Dicen que anda con la minita esa que tiene la quiniela clandestina, ¡tiene una pinta de loquita!

1 comentario:

  1. Sandriyta brilyante ytu cuento como suiempre. Me podés dar tu twitter así te sigo. Dale no seas malita...

    ResponderEliminar

Escribe un comentario,gracias!

ENTREVISTA A SANDRA ÁVILA POR TAMARA CABRAL

Fotografía de Mechy Dinardo ¿Desde qué año eres escritor? Escribo desde muy pequeña, ya en las tareas escolares intentaba mis primeras prosa...