jueves, 28 de abril de 2011

Hoja de ruta


Interpretar una lectura de Jorge Luis Borges me ha ayudado al entendimiento de todo lo que es figura asociada es Dios es totalmente infame. Cada escritor tiene un sello propio el de sus propias palabras, es que este autor en particular primero pensaba en ingles luego lo escribía en castellano es verdad, su léxico es amplio tan amplio como el universo Mio y el de el. La primera vez que leí sus relatos fue en mi etapa de adolescente, como la palabra bien lo dice a esa edad todo adolece, todo. Emma Zunz en su cuartada del asesinato, sentí por ese instante la repugnancia y el asco que ella sintió al estar con el marinero del puerto. Sentí la misma bronca, los ruidos, los sonidos los, gritos, los disparos, creó haberlos presenciado: me puse el lugar de Emma. Esas sensaciones despertaron en mí una mirada hacia mundo diferente a la que yo había visto. Podía contarles que sentí en mi sangre la adrenalina, desde ese día tuve cierta atracción por el policial negro, su ida y vuelta en el tiempo.
La escritora rosarina, Alejandra Pizarnik la leí años más tardes siendo mujer con mas conciencia, llego a mis manos un momento en que la sensibilidad por la existencia me invadía enormemente. Y en lo profundo de mi aun latían heridas mal cicatrizadas. Sus poemas son el testigo vivo de una carne viva que sangra, convirtiéndose en sublime, triste de un amor que no pudo concretarse, a un amor perdido, un amor lejano, a un amor que ya no canta sus versos pero la hace llorar, sufrir, como pájaros enjaulados. Las palabras que salen de su boca son similares a cuando alguna vez morí de amor.
Horacio Quiroga, el escritor sorprende con breves historias raras y tan típicas de su estilo, te invitan seguir la lectura con horrorosas tramas que salen de lo común.

2 comentarios:

  1. Tres genios a seguir en este camino literario, tres hojas de ruta indiscutibles, que brillan con luz propia aún después de muertos.

    "Señor la jaula se ha vuelto pájaro, qué haré con el miedo" -Pizarnik-

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Linda entrada, interesante punto de vista...
    menos el desgarrador sentimiento que tienes por la sangre derramada y el afín gusto por lo policial, ahi difiero lamentablemente jeje.

    Y seguí escribiendo que te expresas cada vez mejor con lo que traes dentro tuyo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario,gracias!

ENTREVISTA A SANDRA ÁVILA POR TAMARA CABRAL

Fotografía de Mechy Dinardo ¿Desde qué año eres escritor? Escribo desde muy pequeña, ya en las tareas escolares intentaba mis primeras prosa...