miércoles, 16 de febrero de 2011

Entrevista: Urraka Música Con Objetos.





Ellos son un grupo de siete artistas ( Hermes Gaido, Emmanuel Calderón, Cristian de Castro, Roberto González, Mariela Herlein, Luz Macias, Luciano Rosso ) que juntos integran un grupo de almas creativas. Ellos empezaron hace más de un año.
Elementos sencillos de la vida cotidiana son transformados en instrumentos de música –chapitas de gaseosas, barriles de metal, grifos de baño, cajas de cartón, tubos de Pvc, realmente forman un sonido que no podrían lograrse con instrumentos tradicionales.
Un aporte a la cultura y a la ecología

Son protagonistas y forman parte de conjunto de sonidos que combinados con pequeñas coreografías de una manera diferente .URRAKA, brinda varios estilos de música por ejemplo: Reggae, Jazz, Rock electrónico entre otros. El cuerpo es el principal protagonista, palmadas, chasquidos, zapateos acompañados con voces, forman una composición excelente. Sus cuerpos flexibles se desplazan por el escenario.




P.-¿Qué sienten al formar parte de la Cultura?
R.-La cultura es una parte indiscernible de la humanidad, así como nuestra información genética, ósea no sentimos particularmente nada, mas bien intentamos (des elegirnos) de la cultura en un proceso dialéctico voraz. No creemos que haya mucha diferencia entre los seres, en cuando a su atravesamiento cultural.

P.-¿Cuantas horas ensayan para que su espectáculo sea impecable?
R.-Ensayamos irregularmente, cuando estamos de gira por ejemplo casi no ensayamos. Pero cuando lo hacemos 2 veces por semana, entre 3 y 4 horas.

P.-¿Donde se juntaban a ensayar?
R.-Nos juntábamos en un espacio que sosteníamos en San Fernando, allí es donde creamos el espectáculo. Ahora no estamos con sede fija.



P.-¿Hubo queja de los vecinos por los ruidos?
R.-Si hubo muchas, por eso nos fuimos del lugar donde ensayábamos. La verdad es que puede ser muy molesto tenernos a nosotros como vecinos.


P.-¿Como es publico que asiduamente va a verlos?
R.-No creemos que haya diferencia entre un público y otro. Asíque digamos que el público que nos ve es heterogéneo, pero a la vez indiferenciado.


P.-¿Como se conocieron?
R.-Nos conocimos un poco por casualidad, en la búsqueda de una forma de vida que nos permita sustentarnos haciendo solo lo que nos gusta hacer.


P.-¿Edades de cada uno?
R.-Entre 25 y 35 años, hay un variadito.

P.-¿Anécdota se cada vez que se juntan es inevitable recordar?
R.-No somos un grupo de esos que se juntan y recuerdan las mismas cosas, tratamos de ser puro presente.


P.-¿Cual de los 7 el más sensible?
R.-Imagínate que si te contara cual es el mas sensible, haria que esa que esa persona se ponga mas sensible.


P.-¿Cual es el más inquieto?
R.-No somos personas muy inquietas en el sentido kinético, en cuanto a la inquietud en el sentido de la avidez por aprender, compartimos bastante la misma pulsión.

P.-¿Cuales son los planes y giras para este año?
R.- Estamos a punto de cerrar una temporada en el teatro de la comedia, Rodríguez Peña y Santa Fe. Creemos que vamos a estar ahí los sábados y los domingos a la tarde. Además tenemos pensado seguir haciendo funciones por el país, en el marco de un programa Cultural Auspiciado por Presidencia de La Nación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario,gracias!

ENTREVISTA A SANDRA ÁVILA POR TAMARA CABRAL

Fotografía de Mechy Dinardo ¿Desde qué año eres escritor? Escribo desde muy pequeña, ya en las tareas escolares intentaba mis primeras prosa...