domingo, 23 de agosto de 2020

Entrevista para Abel Rivas Espacio de Arte

 Les comparto una entrevista que me hizo Carlos Rampolla para Abel Rivas Espacio de Arte 


REPORTAJE MAGAZINE.




Hoy entrevistamos a la Artista: Sandra Ávila
Sandra Ávila (nació en González Catán provincia de Buenos Aires, 1980) Participo en Antologías de selecciones Nacionales e internacionales. Forma par

te del Staff del blog español de literatura: Libros, nocturnidad y alevosía.
Libros: 2012 - Cuentos Urbanos, Alma Desnuda, Limbo, “Esto no es el fin del mundo...pero es un caos”.
2014 - “Sofocados, acciones consecutivas” / 2016 Marysol novela juvenil, 2019 Cuchillos y Rosas Antología poética. 2015/6 Coordinó Confluencias. Desde la piel del Durazno, / 2016 - Confluencias. Camino de letras.
2017 - Confluencias. Alas. / 2018--Confluencias. Tiempos. 2020- Confluencias Utopías.
Actualmente reside en Córdoba. Es representante de Ediciones Masmédula en Córdoba. Estudiante de Lic. en Periodismo y nuevos medios en la Universidad Blas Pascal.

1) ¿Cómo es el proceso de su creación, tiene ya en mente una idea?
El título de una noticia periodística puede ser el disparador para dar comienzo a un nuevo cuento o novela, una historia que se tocó de costado también pueden ser excusa para escribir, o simplemente la observación de una fotografía suele funcionar como un excelente ejercicio para dar comienzo a una nueva trama. Por lo general siempre se escriben borradores sueltos con distintos tópicos o con ideas generales, con reproducción de diálogos o posibles escenas y pensamientos. Pero estoy segura que al momento de empezar a escribir para un nuevo proyecto siempre hay una idea bastante definida en la cabeza del autor que después se irán desarrollando por completo, así sucede cuando se inicia una novela o un cuento y estos manuscritos o borradores siempre son útiles para continuarlos, recrearlos y o extraer ideas para algo más finito, a partir de ahí el texto comienza a tomar vida, un texto puede ser como la arcilla que necesita ser moldeada y trabajada hasta que conseguimos la idea inicial. La lectura de un libro siempre deja secuelas para dar comienzo a los primeros bocetos.
2) ¿Cuál es su deseo, impresión, a la hora de quien observa su obra?
El deseo de todo artista cualquiera sea su oficio es entretener a alguien más, causar alguna emoción en el otro ya sea que le resulte cómico una escena y le cause alguna sensación o conmoción por alguna situación similar a la que haya vivido, despertar en el otro algo que sentía, pero no se había dado cuenta sino hasta ese momento. Dejar alguna reflexión para el lector, espectador y si son miles mucho mejor. Me gustaría que algunas de mis novelas sean llevadas al cine.
3)¿Piensa que el arte cubre una necesidad básica en la vida de los seres humanos?
El arte como actividad de recreación y el Arte visto como distintas temáticas es fundamental para los hombres, no podemos vivir sin el arte, de manera que el arte en todas sus variantes, son necesarias ya que con ellas aportamos al mundo otra mirada más sensible de la vida y de las cosas, el arte nos satisface, nos distrae, vista como un pasatiempo …en resumen nos hace bien, no me imagino la vida sin música, sin libros sin cines.
4) ¿Puede contarnos sus próximos trabajos de que trata?
Uno de los proyectos que tengo para el próximo año es: "Confluencias éxtasis", una antología literaria que reúne varios escritores santarroseños e invitados especiales y va por la quinta edición, y en cada una de ellas les doy una palabra clave a los participantes, esta sirve de inspiración para escribir. Estoy escribiendo poesías para un nuevo libro y seguramente el 2021 seguiré en la producción y corrección de textos.
GRACIAS SANDRA ÁVILA.
REPORTAJE: CARLOS RAPOLLA.
La entrevista fue publicada el  26 de julio del 2020 en Faceboock quí dejó el enlace

ENTREVISTA A SANDRA ÁVILA POR TAMARA CABRAL

Fotografía de Mechy Dinardo ¿Desde qué año eres escritor? Escribo desde muy pequeña, ya en las tareas escolares intentaba mis primeras prosa...