Reseña.Libro Nuestra amiga común

“Nuestra amiga común”Escrita por el escritor Luís de León Barga, relata las andanzas de un grupo de amigos que transitan el oscuro camino de las drogas y la noche, Verónica una joven modelo que se involucra en un amorío entre Polo y Miguel,dos amigos. Tiene cierto erotismo eso encontré como lectora, los párrafos donde su autor describe hasta lo que imagina, supone, piensa cada personaje, muy bien logrado.


Miguel ama a Verónica a pesar de todo y arriesga su vida por ella e incluso hace cosa que jamás hubiese imaginado solo para estar cera de ella.

Polo es un hombre con carácter que manipula a su antojo la vida de Verónica y Miguel.

Miguel siempre está esperando que ella deje a Polo, pero la espera se hace cada vez más extensa y parece que el momento nunca llega, cuando empecé a leerla me imagine que Verónica terminaría mal con una sobredosis, era evidente que con ese ritmo de vida le deparara ese final. Mantiene tensión hasta las últimas páginas lo que la hace interesante y atrapante y al querer saber como lector si ella dejaría a Polo para irse con Miguel o platónicamente se enamoraría de otro.Como el supuesto novio rockero,que conocio en un recital.

Miguel le proporciono la dosis a Verónica ¿Porque ella le confesó que no lo quería? O ¿fue a modo de despedida? porque haría tal cosa si él la amaba? El sabia que todo era un alocura y debía dejarla ir libre como el viento. El sabía perfectamente que no debía mezclar al alcohol con la droga y justo esa noche ya que salía del tratamiento y estaba limpia.



En la trama también se encuentra una mentira oculta que se descubre casí al final, Carla confiesa algunos detalles sobre la vida de Polo y su hermana y desmiente la violación como una mentira y que era como excusa para evitar acostarse con los hombres que no le agradaban. En venganza el oculta la verdad para involucrar a su amigo con el narcotráfico. El libro fue publicado en abril de 2010 por la Ediciones Armargord


Actualmente el autor de dicha novela escribe en Libros,nocturnidad y alevosía http://www.luisbarga.net/

Sandra Ávila

Entradas populares