lunes, 29 de noviembre de 2021
Concurso Guka. Finalistas 2021 por Sandra Ávila
domingo, 7 de noviembre de 2021
jueves, 26 de agosto de 2021
¡Háblame de poesía! Entrevista a Angélica Pagnotta Depersia
Me complace presentar esta 6° entrevista del Ciclo.
¡Háblame de poesía! en esta oportunidad entreviste a Angélica Pagnotta Depersia, escritora, periodista y editora mendocina que actualmente se encuentra viviendo en Perú (Arequipa), hicimos un recorrido por la literatura y su libros publicados, sus viajes, y también de poesía entre otros temas relacionados a las letras.
![]()
miércoles, 25 de agosto de 2021
sábado, 21 de agosto de 2021
¡Háblame de poesía! Entrevista a Iván Quezada por Sandra Ávila
Me complace presentar esta 5° entrevista del Ciclo.
¡Háblame de poesía! en esta oportunidad entreviste a Iván Quezada, escritor chileno, hicimos un recorrido por la literatura y su libros publicados entre otros temas relacionados a las letras.![]()
Iván Quezada es escritor, periodista y editor.
Trabajo como editor en las editoriales Random House, OjoLiterario o Mago Editores.
Publicó: Elefantes y Cisnes (novela breve, 2002, TiempoNuevo),
Los Extraños (cuentos, 2005, Tajamar),
Escritos de ningún lugar (miscelánea, 2010, Mago Editores),
Playa Las Dichas (poemas, 2011, Mago Editores),
Decepción del mundo (poemas, 2013, El Español de Shakespeare),
El Estudiante de Poesía (poemas, 2016, OjoLiterario) y la antología personal Cuestión de un minuto, en México, con la Fundación Abbapalabra.
Quezada nos cuenta sobre su oficio de escritora, su poemario, su libro favorito y sobre su nuevo trabajo y otros temas relacionado a la literatura.
Les dejó el enlace
https://www.instagram.com/tv/CS0Ptm7KTmi/?utm_source=ig_web_copy_link
domingo, 15 de agosto de 2021
¡Háblame de poesía! , tuvo repercusión en una página sobre faros
jueves, 12 de agosto de 2021
La mensajera por Sandra Ávila
Les comparto una historia con motivo del DÍA DE LAS INFANCIAS. ¿Te animas a contar la tuya?
Año 1990. Provincia de Buenos Aires.
En casa cosian mocasines a mano para una fábrica. El dueño pasaba por casa cada 4 días según la urgencia, retiraba lo hecho y traía más para hacer, así se repetía.
Al escribir la historia hago memoria de todo lo que sucedía por ese entonces y no logro recordar el nombre de ese señor.
El hermano del dueño de la fábrica de zapatos tenía una carnicería a unas tres cuadras de casa, Don Mario, yo iba seguido a comprar bofe para los perros de una vecina.
Mi mamá le dolía el tobillo, hacia días que andaba con la renguera y una vecina le dice:¡ por qué no vas a Mario!.
Mario era un curandero experto en curar "pata de cabra, mal de ojos y torceduras de tobillos y pies rotos". Entonces mamá me encarga que vaya avisarle a este manosanta que vaya y que le diga que viniera a casa a curarle el pie o el tobillo, para mí daba igual.
Yo me olvidó del curandero y al pensar en Mario me dirijo a "Mario el carnicero". Cuando llegó había como 8 personas que compraban muchos cortes de carnes, yo mientras miro los precio, leo carteles hasta que finalmente don Mario me pregunta...nena vos qué querés?
-¡No, no yo espero, le respondí... quería darle el mensaje de mi madre pero que nadie se enterará.
Esperé a que atendieran a la última mujer y finalmente le digo el mensaje: "Dice mi mamá que le vaya a curarle el pie", el tipo me mirá raro. Llamó a su empleado y le dice: ¡escucha!
¿Qué nena?
¡Dice la Raquel que le vaya a curar el pie!
En ese momento ambos se miraban y no entendían.
Don Mario salió del mostrador y se acercó a mí, ¿y quién es tu mamá?
Raquel, la que cose zapatos.
Parece que seguía sin entender.
¡ Decile que ahora voy!.
Yo me quedé tranquila sabiendo que había entregado el mensaje.
Creo que desde que salí de casa hasta que volví me demoré dos horas.
Cuando estaba llegando a casa mi mamá estaba esperándome afuera con la vecina que le sugirió que Mario le curará el pie, y la otra vecina del costado, y la del frente, y la de la vuelta...eran muchas personas que se reían y yo no sabía porqué.
-¿Sandra, a qué Mario fuiste?
¡Al carnicero Má!!
Me había equivocado de Mario.
PH: "Café"
viernes, 6 de agosto de 2021
¡Háblame de poesía! Entrevista Angela de Mare por Sandra Ávila
Me complace presentar esta 4°entrevista del Ciclo.
¡Háblame de poesía! en esta oportunidad entreviste a Angela de Mare hicimos un recorrido por la literatura y su libro publicado entre otros temas relacionados a las letras.![]()
Angela de Mare es poeta y docente.
-2017 Publicó el poemario "La ficción del olvido" De Mare nos cuenta sobre su oficio de escritora, su poemario, su libro favorito y sobre su nuevo trabajo y otros temas relacionado a la literatura.
martes, 3 de agosto de 2021
¡Al vacunatorio!... Tuve miedo de morir por Sandra Ávila
sábado, 24 de julio de 2021
Entrevista a Alicia Arias
Hoy entreviste a la poeta Alicia Arias, la poeta nos cuenta sobre sus inspiraciones, modo de trabajo y sus primeros acercamientos a la escritura y lecturas y otros temas relacionados al oficio del escritor
Entrevista a Eugenia Vidallé
Hoy entreviste a la poeta y escritora Eugenia Vidallé, la poeta nos cuenta sobre sus libros publicados, modo de trabajo y sus primeros acercamientos a la escritura y lecturas y otros temas relacionados al oficio del escritor.
Un cuento policial inédito en "Y la muerte me susurró al oído. Vol. II"
Este volumen 2 trae 9 autores contemporáneos y también me sume como escritora, es emocionante ver mi cuento en este libro.
-
La reina de los pinces estudio en diferentes países como: Argentina, Italia, Turquía y Grecia. Participo en exposiciones colectivas e indivi...
-
E n el marco del proyecto educativo cultural ' 'Una biblioteca friense para las escuelas'' donde la Municipalidad de Frías,...





