sábado, 13 de diciembre de 2014

"El escape" obra de teatro de Elías Pedernera

Sandra Ávila

Sandra Ávila

Sandra Ávila

Sandra Ávila

Sandra Ávila
El gallego era un viejo que me alquilaba una pieza, ahí, cerca de la calle Garay. Había llegado cargada de bolsos, una noche de septiembre, muy tarde, y desde entonces siempre estuve al día con el pago del alquiler. El cuartito se hallaba en el primer piso. Disponía de una mesa, una silla, una cama, un placar de dos puertas y eso era todo. Lo suficiente para sobrevivir. La escalera era de madera y la madera de los peldaños crujía al apoyar cada pie; era obvio que uno no podía escabullirse. Por más que intentara subir en puntas de pie, siempre había un ruido; la madera avisaba. El veterano tenía paciencia. Si algo había que a él le sobrara, aparte de sus años, era el tiempo, así que cada vez que alguien le debía dinero del alquiler, lo esperaba afuera, como un cazador, hasta cualquier hora. Lo comprobé yo misma en cuanto me atrasé unos días. Desde los primeros días me decidí a llegar tarde adrede, para probar. Al segundo día decidí llegar más tarde que en la primera noche, pero él permanecía en la puerta, la tercera, la cuarta, la quinta y las siguientes noches siempre me estaba esperando en la puerta, no importaba a qué hora llegara, me lo encontraba siempre ahí, firme como un centinela, desabrido, antipático, rígido... (continúa)

Elías Pedernera (Prof. de teatro)Tuvo la genial idea de hacer una increíble adaptación de un relato que pertenece a mi primer libro de Relatos Cuentos Urbanos. El sensacional estreno fue el sábado 30 de noviembre  en la Escuela N| 1 y se lleno de gente. Los actores de entre 11 y 13 años estuvieron de maravilla. Siempre me imagine una obra  en el cine o en en los tablones y esta vez se dio.

Algunos Sofocados

Tuvo una buena aceptación esta selección de cuentos, estoy muy contenta.He logrado hacer leer hasta el más alérgico a los libros. Me causa gracias y felicidad que me miran y se ríen, y me quedo pensando de que relato se estará acordando .... La gente me encuentra en el supermercado y me felicitan de todas maneras
Vean las fotos amigos, hasta he vendido un libro en el bondi jajjajaj. He mandado libro a Santa Fe y a Chaco.En pocos días el libro estará viajando a Madrid... ¡¡Yupi !!

miércoles, 19 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN DE SOFOCADOS


8 de noviembre de 2014.Ranchos-Gral Paz.Prov Buenos Aires-Argentina

Fotografía de Masmédula Ediciones



Fotografía de Sandra Ávila
Con Facundo Stazi

LIBERTAD CUESTA AMOR. LUCAS DAMIÁN CORTIANA

Fotografía-Sandra Ávila

No soy un buen tipo, debo reconocerlo. Soy un hijo de perra, un malparido, un malnacido, un desagradecido bajo los astros y el sol. No soy un buen tipo, ¿qué voy a serlo, carajo? Para serlo tendría que haber amado aunque sea una o dos tormentas, esas que nadie quiere, tendría que haber abrazado alguna muerte cada noche, o besado algunas bocas caníbales que desangraran mi boca. Un buen tipo, dicen… A veces escucho voces. Por lo general sucede de madrugada, me aturden, ¡pero si vieras! ¡las lágrimas ya no caen sobre la almohada!, son otra cosa, parecen la baba de algún cancerbero cínico, una bestia que amenaza con llevarse para siempre los sueños en los que apareces para salvarme. Tu mirada se quebró aquella tarde, tu mirada de niña terrible, casi otoñal, esa mirada que me susurraba deprimida, monótona y perversamente sutil, tan linda como un cuchillo; se quebró como se quiebra un espejo, partiéndose en cientos, miles, infinitos años de mala suerte (soledad); fue un embrujo yaqui, qué duda cabe, hizo que se convirtiera en mi crucifijo, algo así como un amuleto colgando de mi pecho, brillante opacidad. O tal vez sea una estrella guiándome a praderas suicidas de fortuna esquiva, una triste religión sin dios ni diosas, ayunos eternos, ausente resurrección. Un alma mudándose de mi cuerpo, es lo que vas a encontrar cuando vuelvas. De sol a sol. Desolación. Vi cómo se apagaron aquellas constelaciones la noche que cerraste tu mesita de luz y vi cómo explotaron las novas cuando desnudaste tus pechos de sus corpiños. Las figuras zodiacales se desvanecieron y amanecieron nada más que olvidos, eso sí lo recuerdo. Los colibríes ya no partirán con tal de verte desnuda y los ángeles de la guarda abandonarán a algún pobre diablo y le pondrán una escopeta en la mano y una demencial canción en los auriculares, abandonado a la intemperie de la memoria de Dios. Será eso entonces. El pobre diablo sin su ángel. Qué idiota. Ser este mal tipo, no es sólo culpa mía.

viernes, 17 de octubre de 2014

Solo una vez

Solo una vez
Solo una vez en la vida
sucederá; que estarás sola
y te sentirás desprotegida,
alguien se sentirá igual
que vos así de solo
de triste y desprotegido
la luna emitirá
un sonido que hará
que ambos crucen el
mismo camino y se
encuentren
y ya no se sentirán ni solos,
ni tristes ni miserables
amaran por siempre amaneceres
y té en vasos de vidrios
y acordes de guitarras y
momentos cortos
y las cosas que antes
pasaban por alto ahora
serán eternos como eclipses
y los demás serán sordos, y ciegos
ese amor los hará fuerte
aunque no durará mucho
ese amor será corto, fugaz
y efímero pero servirá para
abrigar tu alma
y contar risas como las
cuenta de un rosario
servirá para crecer con
cada lágrima derramada, aunque sufras
por una despedida ,
esta despedida será necesaria
¿por qué? porque la vida te
ayudará a crecer

Bisagras

BY SANDRA ÁVILA



Apenas quedo tu sombra en mi lecho
Todo se convirtió en ruinas
Espejismos de cuerpos anudados
Como bestias.

Aquello que fue  auspicio
 de tus besos hoy es
como un manojo infinito de llaves
que no abre ninguna puerta.

Desde ahora mi cuerpo tiembla
Las cuentas del un rosario suelto
En cajas rotas y de bisagras oxidadas
Besos nacarados y tibios
ya te fuiste mi AMOR  te fue indiferente
Mi sangre caerá en cuenta gotas

miércoles, 15 de octubre de 2014

Revista Infinito

Revista Cultural de mes de octubre 2014
En la revista INFINITO se publico parte del dibujo de Isidoro Reta Duarte que realizo para la portada de libro de cuentos: Sofocados,acciones consecutivas

miércoles, 8 de octubre de 2014

10 Al toque (Entrevista)


Respondí (10) preguntas para el blog Horas robadas a la noche 


El link  http://bloghorasrobadas.blogspot.com.ar/search/label/Sandra%20%C3%81vila

81vila ">http://bloghorasrobadas.blogspot.com.ar/search/label/Sandra%20%C3%81vila">81vila

Sandra Ávila y su nuevo libro Sofocados


NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO DIGITAL LOCAL DE RANCHOS, EL DÍA SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014 .



Un cuento policial inédito en "Y la muerte me susurró al oído. Vol. II"

Este volumen 2 trae 9 autores contemporáneos y también me sume como escritora, es emocionante ver mi cuento en este libro.