domingo, 13 de junio de 2010

Moriré

Obra de Arte De:Pato Ballejos
Artista Plástico





Moriré ...no sin antes ponderarte
y contarte mis plegarias
moriré y lloraré hasta el cansancio
y sin escuchar tu llanto

moriré en carne viva moriré
y con mis manos tibias
moriré después de haberte amado
moriré

moriré, ahora después
o mañana moriré
moriré sin saber
que todo lo pude tener

moriré con vacantes de arrugas
y con las manos en el vientre
moriré con la frente vaga y decente

moriré y te seré fiel del
otro lado te esperare
moriré sin morir
por que contigo quiero seguir

moriré de un suspiro
de un latido, sin abrigo
moriré y no me iré
contigo siempre estaré


moriré, ahora ,después
o mañana
moriré sin saber.

sábado, 12 de junio de 2010

Un poco de historia sobre los integrantes

Enrique Szlendak, nacido el 12 de abril 1980 en el seno de una familia bizarra y numerosa.Se dedica ahora a sondear la perspectiva en una ajeada y paradisiaca isla del archipiélago del Sourigues.
Hombre de convicciones dudosas,escribe casi por compulsión tratando de abarcar en un mismo texto,el misterio, la energía y el asco de estar vivo...(reniega) algo que al parecer no ha conseguido,pero en su opinión está cerca de lograr.

viernes, 11 de junio de 2010

Eternamente presiento


Dibujo:Pato Ballejos


Eternamente presiento

La calamidad de los
roedores, acorralando mi cuerpo
el patético silencio
invade la soledad de mis noches
ensordecida hacia los temores
y los recuerdos

Entre la la noche y el crepúsculo
la noche cae y con ellas
los pesares del presente
sobre la mesa un montón
de flores marchitas por la luz
y el aliento del horror

Sobre el suelo una laguna
tibia de sangre, como latiendo
entre las pesadas manos y
el llanto envuelto
en el recuerdo
en cientos de pedazos...
Dibujo de: Pato Ballejos Artista Plastico
Técnica mixta sobre papel

jueves, 10 de junio de 2010

Elogiando la lentitud

Elogiando la lentitud
y las voces pasaron
dejando huellas
huellas que sólo
pueden persivirse
cuando cierro los ojos
mi alma grita
llora, calla
al ver tú rostro
sólo brota
una sonrisa

Presentation

The idea came initially as a hobby and the idea of publishing letters,poems,short stories and thoughts .He from a critical view of life raw rough and acid second.She just the opposite:sensitive and emotional.
These poets highlight their different personalities through their thoughts and perspective af live where the line of thought are united in spite of being so apposed thus providing the reader with awide area of literature modern and different

Poetry and short histories:Sandra Ávila
Thoughts and lyrics:Enrique Szlendak

miércoles, 9 de junio de 2010

Presentación: Szlendak/Ávila


La idea surgió en principio como hobby así la idea de publicar letras, poesías, cuentos cortos, y pensamientos. Él desde una mirada crítica de la vida cruda, aspera y ácida por otra parte; Ella todo lo opuesto:sensible y emotiva.
Estos poetas destacan sus diferentes personalidades a través de sus pensamientos y perspectiva de la existencia donde la línea del pensamiento los une a pesar de ser tan opuestos. Brindando así al lector un espacio de Literatura variada, moderna y distinta.

Poesías y Narrativa breve: Sandra Ávila

Reflexiones, y letras de canciones: Enrique Szlendak

martes, 8 de junio de 2010

Los músicos por Quique Szlendak


Hola, buenas tardes. ¿comió bien?, ¿estaba rico el almuerzo?… bue, me alegro.
Lo cite tan imprevistamente a esta hora tan particular y siestera para poder refutar los duros comentarios que tuvo usted la semana pasada en un berreta y grasiento semanario; comentarios que iban destinados a los músicos.
¿Cómo tiene usted el tupe de hablar de tan maravillosos seres en esa forma?... es cierto que tal vez los músicos sean vagos, si, se lo concedo, al igual que decir que son si no, los seres más pedantes y ególatras de la sociedad toda, seres que viven vana gloriándose de su destreza para coordinar el movimiento de sus deditos. Muy probable puede resultar que sean también como usted dijo “drogados”, si caballero, empleo sus términos por que me indigna usted y su gesta destructiva para quienes con tanto desinterés y altruismo hacen de nuestros días un tiempo mágico. Y es eso directamente lo que me impulsa; el confrontar su hija putez con mis argumentos y mi fuerza…
Hasta con mis pedos hediondos lo combatiría, y aún herido de muerte me levantaría una y otra vez; para atacarle con el último ápice de fuerza mediante un gargajo o algo así.
“Confrontare a este hijo de puta” me dije…. Y heme aquí. Dígame que sería de nosotros sin una banda de sonido como la radio “vale” para tener una discusión dominguera con la malhumorada esposa, o como llegaría la conciliación sin ser de la mano de un saurico hit de Duran Duran sonando en Aspen. ¿Cuántos de nosotros estaríamos hoy acá, si nuestros padres a la de edad de la fiebre uterina no hubiesen bailado, pegadas sus pelvis, un “only you” de los platers? o la lambada, o “cachete con cachete” de los nunca ponderados Hermanos tucu tucu y sus magníficos.
Think about it.

Me fuí muy lejos y vi cosas increíbles por Quique Szlendak


Fui tan lejos, pero muy lejos. Y me di cuenta de lo relativo de las distancias. No son los kilómetros, ni las rutas. La gran aventura está ahí afuera. El mundo lo está. ¿Por qué permanecemos tan dormidos?, no sé. Como dijo un amigo: “vivimos buscando respuestas”. Yo no traigo respuestas para nadie…ni siquiera para mí. Si alguna vez pretendí saber algo y querer esclarecerle un punto a alguien, de una te la canto, me zarpe en salchicha. El mundo sigue brillante. Igual que anoche. Pero la intensidad del viaje lo es todo. Rodeado por mareas de pelotudos con emociones dormidas. Gente rígida y asquerosa, con mañas de vieja de pueblo. En contraste soy un niño. Derrapo y ya sé que el que da asco soy yo. ¿Pero cuál es mongui? ¿No ves que estoy viajando? La gente dentro de un bar se pavonea jugando al pool. No puedo parar de reírme en sus caras. Ojalá compartieran el regocijo. Imagino mi cara y me llena la risa. Es implacable. El viaje lo es todo, mis amigos. Siempre estuve viajando, ahora reconozco, siempre voy a seguir viajando. Just like you. No siento que haya momentos de quiebre ni momentos bisagra para recordar y tener como referencia. Todo se siente como una continuidad desquiciante y exquisita, que te juro que no comprendo, y posta, doy gracias por eso.
A estas alturas sería bueno reconocer que solo necesitaba un abrazo. Hubiese matado porque me abrases señorita x, solo abrazarme y me derretiría. Sentir el perfume de tu cuello y me harías jurar amor eterno…aunque ya sabes que todo eso del for ever and ever es una mentira, pero como me gustaría pasar un rato mintiéndonos, mientras siento lo suave de tus piernas. Y así como viene se va. La soledad es un bicho raro que de última se hace querer, y hasta tiene lo suyo. Sigue inundando la calle de colores y relieves que siempre estuvieron ahí. Como me pueden inundar en un momento dado, así de sopetón, ¿Por qué no antes? no sé, viste, yo también busco respuestas. La marea de peleles es furibunda. Se alimentan de lo bajo, de la resaca de la verdad. Buscan respuestas de mierda a preguntas de mierda. Me saturan. Ni los colores pueden ayudarme.

Quisiera encontrar a algún amigo. Sería como un faro en la costa de este océano de papa fritas, de este festival de ñoños. Y así como vienen se van. Jaja.

La calle esta fría y yo ando en remera, ¿tengo frío?... no me preguntes, ya sabes. Sabes, ya que no te encontré solo me queda contarte el viaje. Quien quiera que seas, sabe te aprecio. Te cuento el viaje y sigo, pero cree me que fui muy lejos y vi cosas increíbles.

jueves, 3 de junio de 2010

Prólogo


Obra De:Alberto Navarro Cuevas
Artista Plástico,Méjico

La muerte siempre está presente
será algo inconsciente?
Asi cómo también el amor
es parte de la bella y trágica existencia,
entre lo claro , oscuro y lo invisible,
Ya que para mí la vida me remite
a la muerte y viceversa
ambas son la misma cosa .
la finalidad de una; dá comienzo a la otra
Las poesías los cuentos breves
tienen una connotación
de ambigüedad sutileza,drama ,
dulzura y al mismo tiempo
una exacta descripción de pasión
de un hombre , una mujer ;una pizca de
expresión macabra.

Un cuento policial inédito en "Y la muerte me susurró al oído. Vol. II"

Este volumen 2 trae 9 autores contemporáneos y también me sume como escritora, es emocionante ver mi cuento en este libro.